Barcelona Forum District frente al COVID-19

A menudo las empresas se plantean qué hacer frente a situaciones adversas como la actual crisis por el COVID-19. Ofrecer su apoyo a la ciudad, a las instituciones y buscar la colaboración tanto con otras empresas como entidades es el modo de proceder básico entre las empresas socialmente responsables. A continuación hacemos un repaso de las actividades que están realizando las empresas de Barcelona Forum District.

Hoteles Salud

El sector hotelero de la ciudad de Barcelona ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias alrededor de 2.500 habitaciones. Tres hoteles de BFD se han destinado a acoger pacientes leves de COVID-19, son:

Hotel Melià Barcelona Sarrià (en funcionamiento desde el 29 de marzo, con 305 camas habilitadas para pacientes del Hospital Vall d’Hebron)

Hotel Barcelona Princess (desde el 1 de abril, con 300 camas habilitadas, para Hospital del Mar)

Hotel Ilunion Barcelona (desde el 10 de abril, con 186 habitaciones habilitadas para pacientes de los hospitales Sant Pau y Dos de Mayo)

Estos hoteles continúan acogiendo a pacientes leves que deben continuar en aislamiento antes de poder ser dados de alta. Además de este importantísimo trabajo, los hoteles de la ciudad también han cedido más de 1.100 camas con colchón a hospitales de Barcelona y a los hospitales de campaña que se han habilitado de forma temporal. Algunos de ellos han sido los hoteles: Vincci Bit, Vincci Marítimo, Ilunion Barcelona, Melià Barcelona Sarrià,…

Plataforma logística

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) puso sus instalaciones al servicio de la ciudad desde el primer momento. Así, 2000m2 de sus instalaciones acogieron a finales de marzo un centro logístico del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat para distribuir material sanitario a las residencias y centros asistenciales. Unos sesenta voluntarios, entre los cuales un grupo de trabajadores del CCIB, ayudaron a preparar los kits de protección.

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Objetivo: 5.000 menús diarios

CCIB y la ONG World Central Kitchen (WCK) del chef José Andrés, se han unido para elaborar y servir hasta 5.000 menús al día a los colectivos más vulnerables del área de Barcelona afectados por la crisis del COVID-19. El equipo de Diagonal Food (empresa de GL events encargada de la restauración en el CCIB) junto con el chef Carles Tejedor y decenas de voluntarios trabajan conjuntamente en la producción. Esta colaboración entre WCK y CCIB comenzó la semana del 20 de abril y esta semana la producción se ha ampliado ya a 3.000 menús al dia. Los menús se reparten a través del Banco de los Alimentos, encargado de la logística.

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Con los más vulnerables

Las entidades sociales están siendo un pilar básico para personas en situación vulnerable en este momento. Por ello, Fundació Trinijove mantiene su apoyo a un total de 65 familias a las que atiende cada día, para proporcionarles servicios básicos, como la alimentación. Un total de 250 personas que pueden disponer de lotes de alimentos y/o menús, gracias también a la colaboración con otras entidades, a la administración y a las aportaciones de otras empresas.

Donación de sangre y cartas para pacientes

El centro comercial Diagonal Mar ofreció sus instalaciones del 22 al 25 de abril para convertirlas en un espacio destinado a la donación de sangre y plasma. Durante estos 3 dias los donantes se pudieron acercar al centro comercial reservando hora previamente en la web del Banc de Sang i Teixits para así evitar las esperas.

El acto altruista de los 330 donantes que participaron en la campaña ha contribuido a garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales. El Banc de Sang i Teixits está haciendo un llamamiento a la ciudadanía para mantener el ritmo de donaciones, que continúan siendo necesarias durante la epidemia para tratamientos de cáncer, accidentes, partos con complicaciones, etc.

De esta manera, Diagonal Mar ha contribuido a la labor de la comunidad sanitaria y ha sido la única campaña de donación de sangre de Barcelona llevada a cabo fuera de un hospital.

Diagonal Mar ha puesto también en marcha una campaña para hacer llegar cartas de ánimo a los pacientes ingresados en el hotel Barcelona Princess. Para ello, y en colaboración con el Hospital del Mar y el propio Hotel Barcelona Princess, han habilitado un correo donde recibir todas estas cartas y dibujos de apoyo a los pacientes en recuperación por el COVID-19.

Cursos gratuitos en #ESHOBlive

En colaboración con el Gremi d’Hotels de Barcelona y el Gremi de Restauració, la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) ofrece una oferta formativa especial y específica para profesionales del sector. Esta formación se imparte en formato online y es totalmente gratuita, de manera que los trabajadores del sector dispongan de una formación durante esta parada temporal de la actividad, provocada por la crisis sanitaria del Covid-19.

Las materias formativas de estos cursos online serán totalmente variadas, pero siempre específicas para estos sectores: cocina, sala, hostelería, idiomas e, incluso, alimentación saludable, innovación y nuevas tecnologías, entre otros.

Todos los cursos e inscripciones se pueden consultar aquí.

 

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