Diversas empresas de Barcelona Forum District han acogido durante el mes de marzo las visitas de personas refugiadas, solicitantes de asilo e inmigrantes que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo, dentro del proyecto “Traçant camins” de la Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat (CCAR). Este año además se han sumado a las visitas usuarios de la Xarxa Laboral del Raval, que trabaja especialmente con colectivos con dificultades de inserción y que están entre los más afectados por la falta de ocupación.
Por su parte, el proyecto “Traçant camins” de CCAR tiene como objetivo favorecer la incorporación al mercado de trabajo, como un paso clave en el proceso de integración social de inmigrantes y refugiados. Las visitas han tenido lugar en los hoteles Melià Barcelona Sky, AC Barcelona Forum, Hilton Diagonal Mar y en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).
Las visitas suponen una oportunidad para que los usuarios de estos programas puedan hablar directamente con responsables de recursos humanos y de dirección, que pueden ofrecer información de primera mano sobre las características de los puestos de trabajo, así como de los requisitos que buscan en sus futuros trabajadores. Durante las visitas han podido conocer los diferentes departamentos que forman parte de un hotel, los puestos más demandados o el funcionamiento de un departamento concreto, como el de cocina en CCIB, así como visitar todas las instalaciones.
Además de este proyecto de “Traçant camins”, la CCAR ofrece apoyo en diversos ámbitos a personas refugiadas e inmigrantes, en ámbitos como el asesoramiento jurídico, la integración cultural, formación, etc. todo encaminado a conseguir su autonomía e inserción social y laboral.