El Hotel Barcelona Princess consigue el reto solidario de la Garmin Barcelona Triathlon

Entrega cheque Garmin

El Hotel Barcelona Princess recauda fondos para la investigación de la Adrenoleucodistrofia Ligada al Cromosoma X (X-ALD) a través de la Garmin Barcelona Triathlon 2015.

El grupo de investigación de enfermedades neurometabólicas del IDIBELL recogió el pasado 25 de septiembre el cheque simbólico con los fondos conseguidos por el Hotel Barcelona Princess a través de la Garmin Barcelona Triathlon. Los más de 4.200 euros recaudados se destinarán a investigar la X-ALD, una enfermedad neurodegenerativa rara que afecta principalmente a niños de entre 4 y 10 años.

El Barcelona Princess decidió emprender esta iniciativa solidaria a partir del caso particular de uno de sus ex trabajadores, Moisés Monteoliva. Para llevar a cabo la campaña, el hotel contó con la colaboración del equipo del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y con el departamento de Neurología Infantil del Hospital Sant Joan de Déu. Parte de la recogida de fondos se gestionó a través de la campaña de crowdfunding “mi grano de arena” realizada entre los meses de abril y junio de 2015. Esta iniciativa solidaria también ha contado con la colaboración del CIBERNED, el Centro de Investigación Biomédica en Red de enfermedades neurodegenerativas.

Los fondos conseguidos por el hotel Barcelona Princess contribuyen a que los médicos y científicos del grupo de investigación de enfermedades neurometabólicas del IDIBELL puedan continuar trabajando para lograr un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz de la X-ALD, consiguiendo así mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Related Posts