Vuelve la campaña de recogida de envases de aluminio a zona Fòrum


contenedor amarilloBarcelona Forum District, junto con la Asociación para el Reciclado de Envases de Aluminio (ARPAL) y la Fundación Trinijove, relanza la campaña de recogida de envases de aluminio y de concienciación hacia el reciclado de estos envases.

Cada año, la tierra produce millones de toneladas de recursos naturales para transformarlos en bienes de consumo. El 18 de marzo de 2018, se celebrará por primera vez el Día Mundial del Reciclaje. Una jornada que tendrá como objetivo asegurar el futuro de nuestro planeta conservando sus recursos y fomentar la reutilización y el reciclaje a diario.

Tomando como punto de partida esta fecha, Barcelona Forum District iniciará la campaña de reciclaje con una reunión para las empresas asociadas y colaboradoras el próximo día 21 de marzo. Durante la misma tendrá lugar una charla por parte de ARPAL sobre la importancia del reciclado de envases de aluminio y se hará repaso del funcionamiento de la campaña.

Hasta el momento, cinco cadenas hoteleras (Hilton, Vincci, Princess, Melià e Ilunion) y 15 establecimientos de las mismas, así como el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), participan en esta iniciativa, convirtiéndose en las entidades más recicladoras de la zona. En todas estas empresas ya se han colocado contenedores amarillos específicos para envases en colaboración con Ecoembes.

Entre el resto de actividades que se llevan a cabo encontramos también: la formación de voluntarios ambientales en los hoteles y otras entidades participantes, como la Universitat Abat Oliba o el CCIB; o la organización, por parte de entidades que se han sumado a la campaña, de talleres de reciclado de envases de aluminio dirigidos a niños y niñas.

cartel arpal finalok

Related Posts