Barcelona Forum District recibe el Premio Sant Martí 2016

El pasado 11 de noviembre, se celebró en el Centro Deportivo de La Verneda la 54ª edición de los Premios Sant Martí, unos galardones que reconocen la actividad del movimiento asociativo de las diferentes entidades que desarrollan sus proyectos en el Distrito.

Barcelona Forum District ha sido distinguida con el Premio Sant Martí 2016 en la modalidad de Promoción económica, social y cooperativa. Este galardón supone un gran reconocimiento para la labor que el sector hotelero y otras empresas del Distrito realizan como promotores del desarrollo social y económico del territorio.

Durante su discurso, el presidente de Barcelona Forum District, Santiago Hernández Zayas, realizó un repaso a las diversas actividades solidarias llevadas a cabo por los diferentes miembros de la asociación durante los seis años de existencia de la entidad, destacando en especial las oportunidades laborales que los hoteles y empresas de BFD ofrecen cada año a vecinos de Sant Martí que se encuentran en una situación social y económica vulnerable.

Se trataba de la primera vez que se otorgaba un premio en esta categoría. Durante la velada, se entregaron otros dos reconocimientos en las modalidades Individual y Colectiva, que fueron otorgados, respectivamente, al activista Domiciano Sandoval y al proyecto “Ma’Isah” de la asociación Enxarxa.

Las diferentes entidades del Distrito presentaron hasta 13 candidaturas en las tres categorías. Este hecho convierte los Premios Sant Martí en una iniciativa participativa, muy celebrada por el tejido social de los diferentes barrios del Distrito.

Antes del acto, premiados, vecinos y representantes institucionales coincidieron en una recepción ofrecida en el mismo Centro Deportivo. La gala de entrega de los premios fue inaugurada y clausurada por jóvenes bailarines del Petit Ballet de Barcelona, con varias coreografías de Isa Moren.

La ceremonia contó con la presencia del Sr. Josep María Montaner, regidor del Distrito, y del resto de representantes del Consell Municipal de Sant Martí.

Related Posts