Nace el proyecto “Ocio en familia en los Hoteles de Barcelona”

Veintiocho hoteles de la ciudad de Barcelona alojarán sin coste, en régimen de pensión completa, a familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

logos ndp

El programa también promueve que puedan disfrutar de una propuesta de ocio en Barcelona a la cual, por sus circunstancias, no tengan acceso. La iniciativa es un ejemplo de cooperación entre diferentes agentes, públicos y privados, en favor de la ciudadanía

Barcelona Forum District, el Gremi d’Hotels de Barcelona, la Fundación Trinijove y el programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa” inician el proyecto “Ocio en familia en los Hoteles de Barcelona”, dirigido a familias de la ciudad de Barcelona con niños de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, para propiciar que estas familias, a pesar de las dificultades que afrontan, puedan tener la posibilidad de disfrutar juntos de un tiempo de ocio y recreo en la ciudad, un hecho especialmente importante y enriquecedor para los niños.

Durante el fin de semana del 20 a 22 de diciembre, los diferentes hoteles de Barcelona participantes de este proyecto alojarán, sin coste, en régimen de pensión completa a estas familias.

Veintiocho hoteles han confirmado su participación, con un conjunto de 33 habitaciones a disposición de estas familias. El total estimado de personas que participarán es de 103 entre adultos y sus hijos e hijas. La estancia incluye una entrada en el hotel a partir del viernes a las 15 horas, una cena del viernes, almuerzo, comida y cena del sábado, almuerzo y comida del domingo y salida del hotel domingo a las 12 horas.

El programa también promueve que estas familias puedan disfrutar de una propuesta de ocio en Barcelona, a la cual por sus circunstancias no tengan acceso y que engloba espacios como el Caixaforum Barcelona, el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y el Acuario.

Por otro lado, el domingo 22 de diciembre Turismo de Barcelona y TMB ofrecerán a estas familias un circuito por la ciudad en el Barcelona Bus Turístico. En su parte superior, las diferentes familias participantes podrán descubrir los rincones más emblemáticos de la ciudad, con perspectiva panorámica, atención personalizada y una audioguía gratuita. El personal de estas dos entidades se ha implicado de forma altruista en esta acción, ofreciendo sus servicios de forma totalmente desinteresada.

De esta manera, Barcelona Forum District, el Gremi d’Hotels de Barcelona, la Fundación Trinijove y el programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa” quieren ofrecer a las familias que forman parte del programa “CaixaProinfancia” el acceso a actividades de ocio en fin de semana que, por sus circunstancias económicas, quedan fuera de su alcance.

Estas actividades son de gran relevancia para el desarrollo de hábitos saludables en los menores y, si se comparten en familia, facilitan la creación y el fortalecimiento de los lazos familiares, además de posibilitar nuevos canales de comunicación entre padres/madres e hijos/as.

Familias participantes

El proyecto “Ocio en familia” da la oportunidad a familias en situación de vulnerabilidad y que, a través de su participación en el programa CaixaProinfancia, han demostrado su implicación en el progreso educativo de los menores para poder optar en el futuro a mejores oportunidades. Estas familias, con un número máximo de 4 miembros, podrán disfrutar de una experiencia poco accesible en entornos de dificultad social, como es alojarse en un hotel de la ciudad y disfrutar de un fin de semana de actividades todos juntos.

El proyecto realizó una prueba piloto durante el mes de diciembre de 2018 entre los hoteles integrantes de Barcelona Fórum District y ahora se extiende a los hoteles de la ciudad.

Hoteles que participan en esta edición

Acta City47

Barcelona Princess

Catalonia Barcelona 505

Catalonia Catedral

Catalonia Eixample 1864

Catalonia Portal de l’Àngel

Crowne Plaza Barcelona – Fira Center

Hesperia del Mar

Hilton Diagonal Mar Barcelona

Hotel Acta Mímic

Hotel Acta Voraport

Hotel Front Marítim

Hotel Viladomat

Ilunion Barcelona

Le Méridien Barcelona

Meliá Barcelona Sarrià

Meliá Barcelona Sky

Negresco Princess

NH Collection Barcelona Pódium

NH Sants Barcelona

Novotel Barcelona City

Olivia Balmes

Olivia Plaza Hotel

Renaissance Barcelona Hotel

Ronda Lesseps

Salles Hotel Pere IV

Vincci Bit  

Vincci Marítimo

Related Posts