Mes del voluntariado en el Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona

Durante el mes de octubre, el equipo del Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona ha participado en diversas actividades de índole social con motivo del mes del voluntariado que cada año celebra la cadena hotelera.

La primera actividad se desarrolló en las instalaciones del hotel. La demi chef del restaurante Índigo, Victoria Simón Sánchez, impartió un taller de cocina para los padres y madres del Servicio de Orientación y Acompañamiento a las Familias (SOAF) de la Fundación Trinijove. Esta actividad estuvo orientada a concienciar sobre la importancia que tiene para la salud la práctica de buenos hábitos alimentarios. Simón proporcionó a los asistentes consejos para congelar correctamente los alimentos, reciclar los productos sobrantes y optimizar el espacio en la nevera, además de recetas sencillas, rápidas y económicas con las que poder ahorrar tiempo y dinero en la cocina.

TWTJ

En su compromiso con el territorio en el que desarrolla su actividad, el equipo del Hilton Diagonal Mar visitó las instalaciones de la fundación privada Formació i Treball. Esta entidad trabaja desde hace 20 años para lograr la inserción laboral y la inclusión social de personas que se encuentran en una situación económica vulnerable. Formació i Treball ofrece a sus usuarios cursos de formación y programas de ocupación, además de abastecer de ropa y mobiliario a familias derivadas de los servicios sociales. El equipo del hotel Hilton recorrió durante tres horas las instalaciones que la fundación tiene en Sant Adrià del Besòs para conocer de primera mano el trabajo que voluntarios y trabajadores realizan en el marco de los diferentes programas sociales. Tras la visita, el equipo hotelero decidió colaborar más estrechamente con Formació i Treball en algunos de sus proyectos, como por ejemplo en la acogida de alumnos en prácticas o en el reciclado de mobiliario en desuso.

?

El Hilton Diagonal Mar ha participado también en el Inter-Hotel Games, un evento anual que combina deporte y solidaridad. Durante el mes de octubre, los empleados de 13 hoteles de Barcelona han competido entre sí, por una causa solidaria, en las modalidades de fútbol sala, bowling, running y pádel. Los premios obtenidos durante la competición han sido donados a diversos proyectos sociales, escogidos por cada uno de los hoteles participantes.

IMG_1529

El último acto del mes del voluntariado del Hotel Hilton se desarrolló en el comedor solidario Gregal, situado en el barrio de El Besòs i el Maresme. La franja del Besòs es una de las zonas más desfavorecidas de Barcelona, con un índice de desempleo superior al promedio registrado en la ciudad. El comedor atiende actualmente a una media de 250 usuarios cada día, incrementándose esta cifra en 150 personas más los lunes, miércoles y viernes. También atienden a niños de Primaria y a chicos de Secundaria que no disponen de beca en sus respectivos centros educativos. Este comedor está dirigido por un grupo de 55 voluntarios del barrio, en colaboración con el Rotary Club y los voluntarios de La Caixa. Durante más de dos horas, un numeroso grupo de empleados del Hilton atendió a los usuarios del comedor Gregal cocinando, sirviendo platos y recogiendo la sala. Tras la visita, el equipo hotelero decidió participar asiduamente en este proyecto solidario. En la actualidad, el hotel cocina para el comedor Gregal 50 menús cada semana.

58616dc3aef39fc116e59404df3873ec

El Hilton Diagonal Mar de Barcelona ha decidido convertir algunos de los actos solidarios desarrollados de forma puntual durante el mes del voluntariado en colaboraciones habituales con las entidades que atienden a los más necesitados, involucrándose así en la realidad del territorio donde se ubica.

Related Posts