Más de 336 kilos de basura recogidos por los voluntarios de seis hoteles

336 kg de basura, más toda una serie de residuos voluminiosos, han sido recogidos por más de 50 trabajadores de los hoteles Melià Barcelona Sky, Melià Barcelona Sarrià, Barcelona Princess, AC Barcelona Forum, Ilunion Barcelona y Negresco Princess, así como por la Fundació Trinijove y el Gremio de Hoteles de Barcelona. Los voluntarios de los hoteles participaron el pasado viernes 12 de mayo en la jornada de recogida de residuos “Let’s Clean Up Europe”. Esta actividad se enmarca en la Semana Europea de la Prevención de Residuos y tuvo lugar en el Parque Natural de la Serra de Collserola.

foto web1

Durante toda la mañana, los voluntarios estuvieron limpiando una pequeña zona del Parque Natural de la Serra de Collserola, en la zona de Can Caralleu. A todos los participantes les sorprendió encontrar una serie de objetos voluminosos abandonados en la zona, desde la rueda de un coche, pasando por una señal, la luna y el asiento de un coche, un bidón de grandes dimensiones, etc. Resultó un claro ejemplo del lanzamiento incontrolado de residuos en un espacio natural y mucho más cerca de lo que pensamos. Justo éste era uno de los objetivos de la jornada, que pretende concienciar y dar visibilidad a una problemática como es el vertido de basuras en espacios verdes.

foto web2

Una vez terminada la actividad se clasificaron y separaron todos los residuos, para poder hacer una recogida selectiva de los mismos. En total se recogieron 15 bolsas grandes de basura: dos de ellas de plásticos, una de vidrio y todo lo demás de restos, con un peso total de 336 kg, más todos los residuos voluminosos antes comentados.

La jornada de recogida de residuos de este pasado viernes 12 reunió a voluntarios de diferentes hoteles y empresas, todos ellos integrantes de la asociación Barcelona Forum District y ha contado en su organización con el hotel Melià Barcelona Sarrià y Fundació Trinijove.

foto web3

Sobre la semana Europea de la Prevención de Residuos

En los últimos años se han organizado en Europa diferentes campañas de limpieza para hacer frente al problema de la basura. La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) coordina una jornada anual de limpieza o clean-up day en toda Europa, que este año ha tenido lugar del 12 al 14 de mayo, con actividades organizadas alrededor de Catalunya gracias a la coordinación de la Agencia Catalana de Residuos.

Related Posts