Iniciativas solidarias para este Sant Jordi

Este 23 de abril será virtual y solidario, un Sant Jordi atípico, pero un momento en el que podremos seguir colaborando con iniciativas sociales y solidarias y en el que tampoco faltarán las propuestas culturales.

Desde Turisme de Barcelona, en colaboración con Cinta Arribas, la ilustradora del cartel de la edición de este año, nos ofrecen una rosa virtual que puedes regalar a tantos amigos y familiares como quieras. Cuantas más rosas regalemos, mayor será la donación a favor del Hospital Clínic de Barcelona, uno de los centros de investigación de la ciudad que lidera la lucha contra el Covid-19.

Cada rosa que regales es 1€ que donan íntegramente a favor del Hospital Clínic de Barcelona, puedes acceder a su propuesta aquí.

La propuesta del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona también tiene que ver con la investigación del virus. En concreto, proponen en este Sant Jordi nada convencional que regales una rosa virtual y la envíes a la persona que desees. La totalidad de la donación se destinará a investigar qué es lo que tienen los niños y las niñas de especial para estar tan protegidos de forma natural frente a la Covid-19.

Regala la rosa solidaria

93930457_10158063408716564_2204188546430926848_o

Además de las campañas para investigación médica, siempre es buen momento para colaborar con todas aquellas entidades del tercer sector que continúan incansables ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad y que día a día se preocupan por proporcionarles apoyo y productos básicos. Como la labor que realiza Fundació Trinijove con las familias a las que atiende a través Centre Obert Neus Puig.

No queremos dejar de mencionar una última propuesta solidaria y es que en Centro Comercial Diagonal Mar se realiza una campaña de donación de sangre y plasma entre los días 23 y 25 de abril. Esta es la única campaña de donación de sangre de Barcelona que se está llevando a cabo fuera de un hospital. Es necesario reservar hora para donar en donarsang.gencat.cat

Puedes acceder aquí a toda la información de la campaña del Banc de Sang i Teixits i Diagonal Mar.

Además de las campañas solidarias, también podéis consultar las propuestas culturales de los Centros Cívicos de Barcelona para celebrar Sant Jordi y las propuestas del Distrito de Sant Martí.

Related Posts