Finalizan el curso los alumnos del Programa de Diversificación Curricular

El miércoles 12 de junio tuvo lugar la jornada de clausura del Programa de Diversificación Curricular de este curso 2018-2019, en la sala de actos del Institut Barri Besós. Varias empresas socias de Barcelona Forum District participan en el programa acogiendo las estancias formativas de los jóvenes estudiantes de 3º y 4º de ESO. Responsabilidad, compañerismo y respeto entre los valores destacados por los jóvenes participantes en el programa.

cof

Este es el tercer curso en el que los hoteles y empresas de Barcelona Forum District han participado en el programa, acogiendo a alumnos durante sus estancias formativas. En esta ocasión el acto ha tenido un formato muy dinámico, con una mesa redonda en la que han participado empresas colaboradoras y varios alumnos en representación de cada centro. Este diálogo entre los protagonistas ha tenido como conductor a Raül Ferrando, tutor del Institut Barri Besós. Las empresas han vuelto a valorar la iniciativa como muy positiva para ambas partes y han remarcado también todo lo que aportan los alumnos al resto de compañeros en las empresas, empezando por su juventud y su alegría. Por su parte, los alumnos se han mostrado también muy satisfechos con la experiencia y han destacado los valores que el trabajo en las empresas les ha aportado: responsabilidad, respeto, compañerismo y esfuerzo, entre otros.

Posteriormente, Carlota Falgueras, consellera del distrito y  Agustí Rubio, responsable del Área de Orientación del Consorcio de Educación de Barcelona, han entregado los diplomas a todos los participantes en el programa durante este curso 2018-2019.

cof

El proyecto de Diversificación Curricular del Consorci d’Educació de Barcelona tiene como objetivo reducir el absentismo y el abandono prematuro de los estudios entre alumnos de la ESO. El programa combina estancias en las empresas que los alumnos eligen, con un trabajo competencial en el aula. Mediante esta primera toma de contacto con el mundo profesional, se pretende que el alumno comprenda cómo funciona un entorno laboral concreto y encuentre así un estímulo para continuar y finalizar sus estudios con éxito.

Los hoteles 4 Barcelona, Capri by Fraser, SB Diagonal Zero, Front Marítim, Barcelona Condal Mar, SB Icaria, Melià Barcelona Sky, AC Barcelona Forum, SB Glow, así como el CCIB han participado en esta iniciativa. Por su parte, los alumnos provienen de cinco institutos de secundaria del distrito de Sant Martí: Barri Besòs, Infanta Isabel d’Aragó, Bernat Metge, Joan d’Àustria y Salvador Espriu.

Tras la ceremonia de clausura del curso ha tenido lugar un aperitivo en la biblioteca del instituto ofrecido por el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).

aperitiu

Related Posts