Diagonal Mar acoge la exposición On van els Residus?

20160704_112825

Durante el mes de julio, el centro comercial Diagonal Mar ha acogido la exposición On van els residus?  organizada por el departamento de medio ambiente del Ayuntamiento de Barcelona. Esta muestra ha tenido como objetivo dar a conocer al público en general qué ocurre desde que se recicla un producto o desecho hasta que se convierte en un nuevo material.

Los visitantes han podido conocer la transformación que sufren ocho tipos de residuos cotidianos: botellas de cava, tetrabriks, cápsulas de café, ropa, frigoríficos, aceite de cocina usado, fluorescentes y residuos orgánicos. Se han utilizado mecanismos interactivos, diagramas, videos y objetos tridimensionales para hacer más comprensible al público el proceso logístico y tecnológico de las transformaciones. De esta forma, el visitante del centro comercial ha podido descubrir en qué consisten los diferentes procesos y en qué material o producto reciclado se han convertido cada uno de los residuos.

Esta muestra se inauguró en noviembre de 2015 en el Museo del Diseño coincidiendo con la Semana de Prevención de los Residuos. Después de recorrer diversos centros cívicos y bibliotecas de la ciudad de Barcelona, la exposición se ha mostrado por primera vez en un centro comercial, aprovechando de esta forma el mayor alcance que ofrece la actividad que se desarrolla en este tipo de espacios.

Related Posts