Barcelona Forum District facilitó la inserción de más de 70 personas en 2016

La labor de Barcelona Forum District (BFD) durante el pasado 2016 ha ido en aumento con más de 70 inserciones de personas en situación o riesgo de exclusión. Los socios, colaboradores y otras entidades de la zona han contribuido a hacer realidad estas cifras, ofreciendo oportunidades a vecinos de Sant Martí que se encuentran en una situación social y económica vulnerable.

Barcelona Forum District continúa con su labor de compromiso social, así, desde que se fundó la asociación el año 2011, se ha propiciado que alrededor de 300 personas en riesgo tuvieran acceso a un trabajo. La complicada situación económica de los últimos años ha hecho que cada vez más personas pasen a formar parte de los grupos en situaciones vulnerables: jóvenes sin experiencia, parados de larga duración, personas mayores de 45 años sin trabajo, etc.

Durante el 2016 hubo un total de 64 inserciones en hoteles y empresas miembros del BFD y otras siete inserciones más con la intermediación laboral de BFD en otras empresas de la ciudad.

0HCMIT272C-01

La formación es una parte importante y un factor que en muchos casos facilita el posterior acceso a un puesto de trabajo. Este pasado año 2016 la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) impartió durante tres meses un curso de auxiliar de sala y de cocina, en colaboración con la asociación Barcelona Forum District y el Distrito de Sant Martí.

También cabe destacar el proyecto de diversificación curricular para alumnos de la ESO en el que participaron varios hoteles del BFD. Un proyecto del Consorci d’Educació de Barcelona para combatir el fracaso escolar entre los estudiantes de secundaria. Mediante esta iniciativa se les mostró a los alumnos cómo funciona un entorno laboral concreto para que, de esa forma, encuentren un estímulo para continuar y finalizar sus estudios con éxito.

Barcelona Forum District ha continuado además creciendo en número de socios y en colaboraciones, para proseguir con nuestro objetivo común de vincular la actividad empresarial con las personas y combatir la desigualdad social.

Related Posts