37 voluntarios de BFD participan en una acción de limpieza en el Río Besós

37 voluntarios de Barcelona Forum District (BFD) participaron el pasado viernes 6 de mayo en una nueva jornada de limpieza en el Parque Fluvial del Besós, en la que se recogieron 60 kg de residuos. Esta actividad se enmarca en el Let’s Clean Up Day, una campaña europea de limpieza y recogida de residuos para sensibilizar sobre la importancia de la protección del medio ambiente y la reducción del vertido de basuras en la naturaleza.  

Durante la jornada los voluntarios de las diversas empresas y entidades participantes en la acción limpiaron todo el tramo del Río Besós comprendido entre el puente del Ferrocarril y el acceso de Sant Pere. BFD decidió promover en esta ocasión una acción de limpieza medioambiental en el entorno más próximo a la entidad, situada en la zona Fórum, junto al Besós.

Como parte de la actividad se clasificó y separó la basura, para facilitar posteriormente su recogida selectiva. En total se recogieron 6 bolsas grandes de basura, cuatro de la fracción de resto, una de plásticos y envases, una de papel y cartón, y una bolsa pequeña de vidrio. Todo ello supuso un total de 60 kg recogidos. Los residuos más abundantes en las orillas del río fueron sin duda las toallitas, un problema ya conocido que se repite tanto en ríos como en el mar, a donde acaba llegando esta maraña de fibras no biodegradables.

Esta actividad se ha organizado por quinto año, gracias a la labor de los voluntarios de las diversas empresas que forman parte de Barcelona Forum District y a su compromiso por cuidar el medio ambiente. La acción del Clean Up Day está coordinada a nivel de Catalunya por la Agencia de Residuos de Catalunya.

Las empresas que han participado en esta jornada han sido:

Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB)

Fundación Privada Trinijove – Centro de Arte Social y Comunitario

Gremio de Hoteles de Barcelona

Hotel Barcelona Princess

Hotel Hilton Diagonal Mar

Hotel Negresco Princess

Hotel Novotel Barcelona City

Related Posts