130 kg de residuos recogidos en la jornada “Let’s Clean Up Besòs”

37 trabajadores de empresas asociadas a Barcelona Forum District han participado hoy 4 de mayo en la jornada de recogida de residuos “Let’s Clean Up Besòs”, en la que se han llegado a recoger 130 kg de residuos, el doble que en la edición anterior. Esta actividad se enmarca en el Let’s Clean Up Day, una campaña europea de limpieza y recogida de residuos para sensibilizar sobre la importancia de la protección del medio ambiente y la reducción del vertido de basuras en la naturaleza.

Durante la jornada, que ha tenido lugar en el Parque Fluvial del Besós (Sant Adrià de Besòs), los voluntarios de las diversas empresas participantes en la acción limpiaron todo el tramo del Río Besòs comprendido entre el puente del Ferrocarril y el acceso de Sant Pere. Las empresas que han participado son: Bidfood-Guzman Gastronomía, Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), Hotel Barcelona Princess, Hotel Hilton Diagonal Mar, Hotel Negresco Princess, Premium Delevent y Tecnorent Audiovisuales.

Los voluntarios han podido comprobar con esta actividad la cantidad de residuos que se llegan a espacios naturales como el río Besòs. Además, en esta edición desde Barcelona Forum District nos hemos sumado al “Catalunya Clean Up Challenge”, un reto colectivo de limpieza en toda Cataluña, que tiene por objetivo fotografiar y recoger 500 mil residuos antes del 5 de junio. De esta manera, además de la propia recogida de residuos, contribuimos a obtener datos de calidad para establecer acciones preventivas y reducir así progresivamente el vertido de residuos en espacios naturales.

Como parte de la actividad se ha clasificado y separado la basura en fracciones, para facilitar posteriormente su recogida selectiva. En total se han recogido 5 sacos grandes de la fracción de resto, uno de plásticos y envases y una bolsa pequeña de vidrio, además de algunos objetos voluminosos (una butaca y hierros). Todo ello ha supuesto un total de 130 kg recogidos.

Related Posts