100 niños del Besòs reciben sus regalos de Reyes durante la 3ª edición de la campaña solidaria de Navidad

Hoteles, instituciones y empresas del Forum y de otras zonas de Barcelona se han sumado a la 3ª edición de la campaña de donación de juguetes para niños y niñas del Besòs cuyas familias se encuentran en una situación social y económica vulnerable.

Durante el mes de diciembre, las empresas han habilitado en sus instalaciones un espacio para que clientes y trabajadores pudieran depositar regalos destinados a menores con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Esta iniciativa está organizada por la Fundación Trinijove, en colaboración con Barcelona Forum District y el centro comercial Diagonal Mar.

Diagonal Mar se ha convertido por segundo año consecutivo en el epicentro de la campaña. Los responsables del centro comercial se han encargado de promocionar esta iniciativa entre el público y de proveer a la organización de los recursos necesarios para poder apadrinar a todos los niños.

Entre las empresas que han participado con sus donaciones, destacan el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, la consultora Pasiona, el Museu Blau y los hoteles Barcelona Princess, Negresco Princess, Meliá Barcelona Sky, Meliá Barcelona Sarrià, AC Forum, Front Marítim, Ilunion BarcelonaHilton Diagonal Mar. Los participantes han conseguido reunir más de 100 juguetes, cubriendo así todas las peticiones formuladas por los menores apadrinados.

Los regalos conseguidos han sido repartidos entre varias familias de los barrios de La Pau y de Trinitat Vella a través del Centre Sant Martí y de la Fundación privada Trinijove. Estas dos entidades también han sido las responsables de la recogida y clasificación de las donaciones.

Iñaki Segurado, Vicepresidente de Trinijove, junto con María Luisa Carreño, responsable del CSM
Iñaki Segurado, Vicepresidente de Trinijove, junto con María Luisa Carreño, responsable del CSM

El Centre Sant Martí ha entregado juguetes a un total de 60 menores del barrio de la Verneda. Los regalos han sido donados a las familias que acuden cada semana al Banco de Alimentos que gestiona el Centre Sant Martí en el barrio de La Pau. Los voluntarios del CSM han aprovechado los paquetes de comida especiales que elaboran y entregan durante las fechas navideñas para hacer llegar también estos juguetes a los niños de las familias más necesitadas.

Por su parte, Trinijove ha querido apadrinar de nuevo a 40 niños y niñas del Centre Obert Neus Puig. Cada uno de estos menores escribió, bajo pseudónimo, una carta a los Reyes Magos con el dibujo del regalo deseado. Trabajadores de la Fundación organizaron una cabalgata por La Trinitat Vella la víspera de Reyes para hacer entrega de los juguetes a los menores apadrinados.

Cabalgata de Reyes en Trinitat Vella
Cabalgata de Reyes en Trinitat Vella

Además de los juguetes demandados, las empresas y hoteles de BFD han participado en esta campaña solidaria aportando libros de lectura infantil y juvenil, juguetes educativos y material escolar.

Hotel Negresco Princess
Hotel Negresco Princess
Hotel Melia Sarrià
Hotel Melia Sarrià
Hotel Front Marítim
Hotel Front Marítim
Hotel AC Forum
Hotel AC Forum
Hotel Barcelona Princess
Hotel Barcelona Princess
Hotel Melia Sky
Hotel Melia Sky
consultora Pasiona
consultora Pasiona

Related Posts