Voluntarios para limpiar playas

El País, 28 de octubre de 2016

 

65 empleados de hoteles recogen 249 kilos de basura de la Mar Bella

1477596275_703902_1477596544_noticia_normal_recorte1

Un total de 65 trabajadores voluntarios de seis centros hoteleros de Barcelona recogieron ayer, en la playa barcelonesa de la Mar Bella, 249 kilos de la basura que se ha ido acumulando durante los meses de verano en el fondo marino de la costa y en el espigón de esta zona del litoral situada en el distrito de Sant Martí.

Los voluntarios encontraron de todo: latas, tubos de PVC, toallitas, envases de vidrio y hasta sillas. Los empleados de cada hotel se organizaron en equipos en el que se dividieron las funciones: los submarinistas recogieron los residuos del fondo del litoral realizando inmersiones a pulmón y otros la transportaban hasta la orilla. O bien la hacían a nado o a bordo de tablas de paddel-surf. En la orilla, cada hotel disponía de personal para recoger los desperdicios mientras otros limpiaban los espigones.

El promotor de esta actividad, que ha sido bautizada como triatlón de recogida de fondos marinos, es Fernando Fraile, biólogo y coordinador de la asociación Yotuba, que promueve el conocimiento y el respeto del fondo marino. Fraile aseguró que la iniciativa permitió en sólo una hora “limpiar gran parte del tramo que nos hemos marcado y vivir una jornada en la que aunamos la conciencia en defensa del medioambiente con el compañerismo y el trabajo en equipo”.

Elisabet Caravaca, del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, destacó que sus compañeros enseguida apoyaron la iniciativa y organizaron un equipo. “Es un acto solidario en el que todos hemos querido participar”, remarcó. Jose Ramón, del departamento de recursos humanos del hotel Melià Sarrià, abundó que con la iniciativa el grupo pasó “un buen rato. Conocemos a los compañeros del resto de hoteles, hacemos equipo y recogemos el máximo de basura”.

Ataviados con los trajes de neopreno y con gorros de colores que distinguían a cada uno de los seis hoteles y tras una hora de buceo y de recogida de la basura, los voluntarios acabaron la jornada con una fotografía de familia. El hotel Barcelona Princess se erigió como ganador de la prueba tras haber recogido 147 kilos de basura. Al final, tal y como aseguraba Fraile, en realidad “ganamos todos”.

Para acceder a la noticia, haz clic aquí.

Contactar

Use el formulario para contactar con nosotros.