Voluntarios de Barcelona Forum District recogen 287 kg de residuos en la naturaleza

Trabajadores de las diversas empresas que forman la asociación Barcelona Forum District, algunos en activo y otros en situación de ERTE, acuden a una actividad de voluntariado para recoger residuos vertidos en el Parc Natural de la Serra de Collserola. 

25 voluntarios de la asociación Barcelona Forum District (BFD), acompañados de 3 técnicos del Parc Natural de la Serra de Collserola, realizaron el viernes 18 de septiembre una acción de limpieza en la que recogieron un total de 287 kg de residuos. Esta actividad se enmarca en el Let’s Clean Up Day, una campaña europea de limpieza y recogida de residuos para sensibilizar sobre la importancia de la protección del medio ambiente y la reducción del vertido de basuras en la naturaleza.grupos

“Ahora más que nunca, en estos momentos de tanta incertidumbre y dificultades, las empresas socias de BFD tenemos que confirmar nuestro compromiso con el medioambiente. Por eso promovemos este tipo de acciones como el Let’s Clean Up Day para mantener el espíritu de nuestra asociación: el compañerismo, la solidaridad y el respeto al medioambiente”, declaró Santiago Hernández, presidente de la asociación BFD y director del Hotel Barcelona Princess, que también ha participado en la jornada.

IMG_20200918_113539Durante la limpieza, además de envases, plásticos y botellas, se encontraron objetos de lo más diverso: cojines, ruedas, sillas, vallas metálicas o mantas. Todos los residuos se clasificaron y separaron en las diferentes fracciones para que posteriormente se pueda proceder a su recogida selectiva. En total se recopilaron: 4 bolsas grandes de resto, 8 bolsas de plástico y 4 bolsas de vidrio. A todo ello se suma todo el residuo voluminoso, chatarra, etc.

Medidas de seguridad COVID

En esta ocasión y debido a las medidas de seguridad implementadas por la COVID-19 se limitó la participación a un máximo de 30 personas, ya que en 2019 se había llegado a contar con 80 participantes. Los voluntarios se dividieron en 3 grupos de trabajo para mantener la distancia y seguridad en todo momento.

Entre las medidas adicionales realizadas este año: el uso de gel hidroalcóholico, que ha estado disponible durante toda la acción, con recordatorio de su uso tanto al inicio como al final de la actividad; uso individualizado de la bolsa de recogida por parte de cada participante; uso de mascarilla durante la jornada; distancia entre participantes. Además, para evitar utilizar material desechable de un solo uso, se proporcionaron guantes de trabajo reutilizables a todos los trabajadores, como una medida más para concienciar de la importancia en la reducción de residuos.

Esta actividad se ha organizado por cuarto año consecutivo, gracias a la labor de los voluntarios de las diversas empresas que forman parte de Barcelona Forum District y a su compromiso por cuidar el medio ambiente. La acción del Clean Up Day está coordinada a nivel de Catalunya por la Agencia de Residuos de Catalunya.

Las empresas que han participado en esta jornada han sido:

Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB)

Hotel Barcelona Princess

Hotel Hilton Diagonal Mar

Hotel Negresco Princess

Hotel Novotel Barcelona City

Smart Congress

Hotel Arts Barcelona

IMG_20200918_121246

Contactar

Use el formulario para contactar con nosotros.