Barcelona Forum District | “Trazando caminos” hacia el futuro laboral

“Trazando caminos” hacia el futuro laboral

Hoteles y empresas de Barcelona Forum District han recibido las visitas de personas refugiadas, demandantes de asilo e inmigrantes como parte de su proceso de acceso al mercado laboral. El proyecto “Traçant camins” de la Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat (CCAR) tiene como objetivo favorecer la incorporación al mercado de trabajo de todas estas personas, como un paso clave en su proceso de integración social.

La CCAR ofrece apoyo en diversos ámbitos a personas refugiadas e inmigrantes, en aspectos básicos como los servicios de acogida u orientación, así como clases de castellano y catalán, integración cultural, formación, etc. todo encaminado a conseguir su autonomía e inserción social y laboral.

Visita a Hotel Tryp Condal Mar

Visita a Hotel Tryp Condal Mar

Estas visitas son una vía perfecta para poner en contacto a las empresas con los profesionales que actualmente buscan empleo, y, a su vez, permite a los participantes en el programa conocer de primera mano un entorno laboral concreto. Así ha sido en las recientes visitas al Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) y Hotel Tryp Condal Mar este mes de julio y en las que tuvieron lugar en febrero y marzo en Hotel Melià Barcelona Sky.

Durante la visita a CCIB los usuarios han podido conocer en detalle todo el funcionamiento del departamento de cocina, los servicios que se ofrecen al cliente o aspectos básicos de seguridad alimentaria, entre otros, así como los perfiles con mayor demanda en éste y otros departamentos del centro de convenciones. En Hotel Tryp Condal Mar han visitado las instalaciones de todo el hotel: comedor, gimnasio, diferentes tipos de habitaciones, terrazas, piscina y salas de reuniones, y desde recursos humanos les han informado del funcionamiento de los procesos de selección y de los puestos más demandados.

El primero en iniciar la colaboración de BFD con el programa “Traçant Camins” de CCAR fue el Hotel Melià Barcelona Sky, durante los meses de febrero y marzo, gracias a la iniciativa del Gremi d’Hotels de Barcelona. Dos grupos reducidos pudieron visitar todas las instalaciones de este hotel, así como recibir el asesoramiento en materia laboral de su departamento de recursos humanos, lo que les sirvió como motivación para la búsqueda de empleo.

Visitas a Hotel Melià Barcelona Sky

Visitas a Hotel Melià Barcelona Sky

Contactar

Use el formulario para contactar con nosotros.