Showcookings de los chefs de los hoteles Hilton y Princess en Festa & Teca

Los chefs de los hoteles Hilton Diagonal Mar y Barcelona Princess, Pedro Corredor y Pedro Montolio, han participado en el evento de la gastronomía saludable Festa & Teca celebrado el 20 de marzo en el Fórum de Barcelona.

Más de 6.000 personas se acercaron al Fórum para poder disfrutar de esta jornada festiva. Familias procedentes de toda Barcelona, en especial de la franja del Besòs,  tuvieron la oportunidad de adquirir hábitos alimentarios saludables y prácticas sostenibles con el medio ambiente a través de talleres y charlas desarrolladas por diversos expertos en salud y nutrición.

F&T1

El chef del hotel Hilton Diagonal Mar, Pedro Corredor, inauguró la carpa de actividades central con un plato degustación de cocina slow food: callos de ternera con garbanzos. Este showcooking estuvo acompañado por una explicación sobre los alimentos que confeccionan el plato, las diferentes formas de cocinarlo y el ahorro que representa para las familias.

F&T2

El chef del hotel Barcelona Princess, Pedro Montolio, presentó dos postres elaborados con productos de proximidad: Apple crisp con manzanas de Lleida y bizcocho de yogur. Montolio quiso resaltar el carácter social de estas recetas dado que las frutas son cultivadas por pequeños agricultores de la zona, mientras que los yogures provienen de La Fageda, una entidad catalana que tiene como objetivo la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

V3rtice6

Ambos chefs contestaron las preguntas formuladas por el público que presenció los showcookings y ofrecieron a los asistentes una degustación de los platos presentados.

V3rtice4

Además de disfrutar de estas catas gratuitas, el público asistente a Festa & Teca tuvo la oportunidad de comprar productos saludables de proximidad y de comer de forma sana y equilibrada en los tres food trucks instalados en la explanada del Fórum. Por su parte, los más pequeños pudieron practicar actividades deportivas y cultivar sus propios productos en un huerto urbano instalado por el Jardín Botánico.

Festa & Teca ha sido organizada conjuntamente por Mercats Municipals de Barcelona y el Museu Blau con motivo de la exposición temporal Nutrició, impuls vital. Esta muestra registró más de 3.400 visitas durante la jornada gastronómica. La exposición puede visitarse en el Museu Blau hasta junio de 2016.

V3rtice2

Contactar

Use el formulario para contactar con nosotros.