Segunda edición del Open Forum de GSTC

El pasado mes de junio, Barcelona Forum District asistió a la segunda edición Open Forum organizado por el Global Sustainable Tourism Council en Barcelona. Esta organización internacional está afiliada a las Naciones Unidas y reúne a más de un centenar de instituciones, organizaciones y empresas comprometidas con el desarrollo del turismo sostenible.

El evento contó con la presencia de representantes de la GSTC, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (PNUMA) y con empresas como Google, Amadeus, Melià y Royal Caribbean, incluyí la presentación del la política de turismo sostenible del Ajuntament de Barcelona. También hubo mesas redondas para hablar sobre el papel de los destinos urbanos y de la relación entre la industria y la sostenibilidad.

Contra el telón de fondo de la GSTC, la ciudad también recibió la certificación Biosphere World Class Destination desde el Instituto de Turismo Responsable. Barcelona será la primera ciudad en el mundo en obtener esta distinción, que es sinónimo de la actividad turística sostenible.

La mayoría de las reuniones tuvieron lugar en el 22@ de Barcelona, también conocido como el Poblenou. Esta zona es un ejemplo estelar de la innovación en la revitalización de un barrio industrial para satisfacer las demandas de una sociedad basada en la información sobre la base de los principios de sostenibilidad.

Related Posts