Primeras colonias para los jóvenes de la UEC-PNO Trinijove

Los jóvenes de la UEC-PNO* Trinijove de Santa Coloma han podido disfrutar de unas colonias en la masia Teresa Espona (Viladrau) entre el 28 y 30 de junio. Ha sido la primera vez que se ha organizado una actividad de este tipo y todo el equipo la ha valorado muy positivamente.

En total 25 chicos y chicas de entre 14 y 16 años han tenido esta experiencia en la que han podido disfrutar de múltiples actividades: excursión al río, deportes, sesión de cine de miedo, gincana por el bosque, baños en la piscina o incluso un taller de cocina con el cocinero del Hotel Barcelona Princess, Toni Barrabino.

IMG-20170713-WA0000-01

Es importante destacar igualmente el valor pedagógico y de crecimiento que aporta la convivencia en unas colonias, al estar fuera de su entorno habitual; por lo que los jóvenes han podido trabajar otros valores como la iniciativa propia, la solidaridad, la tolerancia, además de todo el aspecto lúdico que, indudablemente, también ha estado presente.

Diversas empresas y hoteles han aportado todo lo necesario para que se pudiera llevar a cabo esta actividad, entre los que se encuentran: Barceló Congressos y los hoteles Barcelona Princess, Hilton Diagonal Mar Barcelona, AC Barcelona Forum, AC Sants de Barcelona, AC Sant Cugat, Ilunion de Menorca, Ilunion Bel Art de Barcelona, Balneari Vichy Catalan, así como la colaboración de Barcelona Forum District.

*Las Unidades de Escolarización Compartida (UEC) que imparten Programas de Nuevas Oportunidades (PNO) se dirigen a alumnos que no se adaptan al medio escolar y en riesgo de exlusión social o de abandono escolar, y que necesitan un soporte de acompañamiento más intensivo.  Son alumnos de tercero y cuarto de ESO de entre 14 y 16 años.

Contactar

Use el formulario para contactar con nosotros.