Primer aniversario de BFD

Marzo, 2013

Nota de prensa – 1er Aniversario de Barcelona Forum District – Sostenibilidad, Respeto Medioambiental, Responsabilidad Social y Activides Culturales

El próximo 17 de abril a las 12.00h en el CCIB, tendrá lugar la celebración del primer aniversario del BFD, como una gran área de negocios, compromiso social, cultural y medioambiental.

Esta asociación sin ánimo de lucro nace con el propósito de identificar plenamente a las empresas, instituciones y asociaciones ciudadanas situadas en torno al Forum, con los valores/conceptos que citamos a continuación y que genera un flujo de clientes, visitantes y participantes adecuados a cada sector de los integrantes del grupo.

El acto sirve también como inauguración de la exposición de Responsabilidad Social, CulturalMedioambiental, Solidaridad y Compromiso es futuro en el CC Diagonal Mar. La exposición ¿Dónde va el envase? que aborda la temática del reciclaje de residuos, objetivo que está recogido dentro del compromiso de todos los asociados.

¿Qué es el BFD – Barcelona Forum District?

Un grupo, un espacio de negocios y núcleo de creación permanente, al servicio de las empresas que hacen de la Responsabilidad Social Corporativa de la Sostenibilidad y de la integración de personas de exclusión del territorio de Sant Martí, su principal valor añadido.

Un grupo de empresas, respetuosas con el medio ambiente, socialmente responsable y culturalmente muy activo. Empresas interesadas en dinamizar un espacio ciudadano emergente como núcleo generador de grandes proyectos de negocios, sociales y culturales. En definitiva, pretende ser una dinámica área de negocios, actividades sociales y acontecimientos culturales.

Sus valores/conceptos/objetivos

  • Objetivos de responsabilidad social para todos los participantes. Programas de Integración Laboral para personas en peligro de exclusión social.
  • Programas de desarrollo.
  • Protocolos de actuación y acuerdos con empresas socialmente comprometidas.
  • Comercio justo.
  • Realización y edición de un catálogo de productos de comercio justo para los miembros del proyecto y sus clientes.
  • Creación, desarrollo y certificación cuando corresponda de políticas y actuaciones comprometidas y responsables con el medio ambiente.
  • Por un consumo energético adecuado. Creación de una zona medioambientamente responsable.

Apartado cultural

  • Nace con la voluntad de creación de un programa cultural dinámico, vivo e itinerante por los diferentes espacios/empresas de los integrantes del grupo, con una renovación periódica de sus contenidos y el compromiso de todos los miembros del proyecto en participar en las actividades culturales que se generen.
  • Realización de un Programa de Sensibilización con el medio ambiente en las escuelas del distrito de Sant Martí, con voluntarios formados por la Universitat Abad Oliba y Ecoembes.

¿Quién integra el Barcelona Forum District?

Con una destacada participación de la Obra Social de la Fundació La Caixa, a través del programa Incorpora de intermediación laboral, los principales promotores se articulan en torno a las siguientes empresas:

Hotel Barcelona Princess
Hotel AC Barcelona
Hotel Hilton Diagonal Mar
Hotel Barcelona Diagonal Zero
Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona
Trinijove Fundació Privada
Trinijove Empresa d’Inserció Social
Gremi d’Hotelers de Barcelona
Hotel Icaria
Hotel Vincci Marítimo
CC Diagonal Mar
Hotel 4 Barcelona
Hotel Front Marítim
Universitat Abad Oliba
Hotel Zero Diagonal
Hotel Confortel Barcelona

1r aniversari

Contactar

Use el formulario para contactar con nosotros.