Óptica 2000 comprometida con la salud ocular de los niños

imagen optica2

Los profesionales de Óptica 2000, ubicada en el Centro Comercial Diagonal Mar y miembro de Barcelona Forum District, han realizado nuevamente este mes de mayo una revisión de la vista a los niños del Centre Obert Neus Puig (Fundació Trinijove).

Un total de 32 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años recibieron la visita de las especialistas, que realizaron varias pruebas para comprobar su vista. Las ópticas optometristas encargadas de la revisión evaluaron la agudeza visual, miraron la graduación e hicieron pruebas de color y visión en 3D. Para agilizar las pruebas utilizaron un aparato, denominado Spot, con apariencia de cámara fotográfica, que permite una rápida orientación de la graduación de cada niño.

De entre todos los niños revisados dos de ellos presentaron problemas más serios de visión y van a necesitar gafas. En su compromiso por mejorar la salud ocular de estos pequeños, Óptica 2000 les ha realizado una revisión más exhaustiva en su centro y ambos podrán disponer de gafas graduadas ofrecidas de forma gratuita.

El resto de niños presentó una visión dentro de la normalidad, si bien también se ofreció que cualquiera de ellos que lo necesitara pueda acudir a realizar una revisión de seguimiento en unos meses.

Éste es el tercer año consecutivo que Óptica 2000 participa en esta experiencia solidaria, a través de Barcelona Forum District. Además de esta actividad, Óptica 2000 participa en otros programas de colaboración solidaria, como por ejemplo, con la Fundación Barraquer y la asociación “Un somriure per Txernòbil” con donaciones de gafas graduadas, gafas de sol y equipos de refracción. Ambas iniciativas forman parte de la labor de concienciación y educación en la prevención de enfermedades oftalmológicas de los más pequeños que la compañía realiza en sus sus centros.

imagen optica1

Related Posts