Mustikka, moda social y sostenible

Centre Sant Martí, Orientació, Formació i Inserció Laboral (CSM) ha presentado este viernes los trabajos de su proyecto Taller de Costura, con la creación de su propia marca de ropa y accesorios, Mustikka. Un proyecto que se inició hace un año y medio, en 2017, y que ha permitido que personas en riesgo de exclusión social aprendan confección y creen sus propias prendas como parte de su aprendizaje. La diseñadora Laura Fernández, Lausak Studio, ha sido la creadora de una serie de modelos de la colección Mustikka.

oznor

Modelos creados por Laura Fernández

Este proyecto creativo, además de su vertiente social, promueve el reciclado y  aprovechamiento de materiales textiles. La entidad ha contado con las donaciones de manteles, colchas y cortinas de diversos hoteles pertenecientes a Barcelona Forum District, así como otros excedentes de stock textil o incluso sacos de dormir infantiles donados por otras empresas. Todas estas telas han tenido una segunda vida gracias a los diseños de los alumnos y colaboradores del proyecto.

Camiseta con imagen de manteles donados por BFD

Camiseta con imagen de manteles donados por BFD

La presentación de la colección de ropa ha contado con la música en directo de Musbaba Traoré y han participado tanto los alumnos de Centre Sant Martí como los bailarines del Petit Ballet de Barcelona, que ofrecieron una actuación en directo previa al desfile.

cof

Momento final del desfile con todos los participantes y la presencia de MªLuisa Carreño, presidenta de CSM

 

Contactar

Use el formulario para contactar con nosotros.