Los coros del Besòs cantan en el Auditorio – CCIB

El lunes 13 de mayo tuvo lugar el concierto coral de los “Coros del Besòs” en el Auditorio de CCIB. En total más de 180 alumnos de ocho centros educativos del barrio del Besòs i el Maresme participaron en el concierto, que en esta ocasión tuvo como hilo conductor el musical “Mamma mia”.

Los centros participantes han sido: Escuela Concepción Arenal, Instituto Barri Besòs, Colegio Sant Gabriel, Escuela Prim, Instituto Rambla Prim, Escuela Eduard Marquina, Colegio Sagrat Cor y Escuela Santa Maria dels Apòstols. Además, este año también se han sumado al espectáculo un grupo de mujeres  del Taller de Musicoterapia del Casal de Gent Gran Joan Maragall.

El acto comenzó con las intervenciones del presidente del distrito, Raimon Blasi y del Comisionado de Educación, Infancia y Juventud, Miquel Àngel Essomba, que destacó la importancia de la música en los proyectos escolares. Carlota Falgueras, consellera de Educación fue la encargada de cerrar el acto.

retocada cors besos

Este concierto se enmarca en un proyecto cultural y educativo que tiene como objetivo utilizar la música para fomentar el sentimiento de pertenencia al territorio en los chicos y chicas que viven en el Besòs, además de promover entre ellos el uso de la lengua catalana. La actividad resulta enriquecedora y motivadora para los alumnos porque trabajan de forma amena y divertida en pro de un proyecto común. La directora del coro ha sido nuevamente, Irene Andreu, y ha contado con el acompañamiento musical de la Escola de Músics i JPC. Por su parte, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) ha colaborado por cuarto año con este proyecto cediendo el espacio del Auditorio y poniendo su equipo técnico a disposición de los organizadores del evento.

Contactar

Use el formulario para contactar con nosotros.