Las empresas de BFD frente al COVID-19

Las empresas de Barcelona Forum District continúan colaborando con la sociedad para aportar su esfuerzo allí donde resulta más necesario en estos momentos de crisis económica y social generada por el Covid-19.

A continuación repasamos algunos ejemplos de los trabajos que se están realizando:

Hoteles Salud

El sector hotelero de la ciudad de Barcelona ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias alrededor de 2.500 habitaciones. Tres hoteles de BFD se han destinado a acoger pacientes leves de COVID-19: Hotel Melià Barcelona Sarrià, Hotel Barcelona Princess y Hotel Ilunion Barcelona.

El primero de ellos en entrar en funcionamiento fue el Hotel Melià Barcelona Sarrià el 29 de marzo, con 305 camas habilitadas para acoger pacientes del Hospital Vall d’Hebron. Tres días después, el 1 de abril, Hotel Barcelona Princess empezaba su actividad como hotel salud, con 300 camas preparadas para los pacientes del Hospital del Mar y a partir del 10 de abril era Hotel Ilunion Barcelona el que empezaba a funcionar también acogiendo pacientes de los Hospitales Sant Pau y Dos de Mayo, con 186 habitaciones habilitadas.

Estos hoteles continúan acogiendo a pacientes leves que deben continuar en aislamiento antes de poder ser dados de alta. Los hoteles se han adaptado para convertirse en una extensión de los hospitales con los que colaboran y poder acoger a pacientes que por sus circunstancias personales o sociales deben continuar su recuperación antes de regresar a sus hogares.

Además de este importantísimo trabajo, los hoteles de la ciudad también han cedido más de 1.100 camas con colchón a hospitales de Barcelona y a los hospitales de campaña que se han habilitado de forma temporal. Algunos de ellos han sido los hoteles: Vincci Bit, Vincci Marítimo, Ilunion Barcelona, Melià Barcelona Sarrià,…

En los siguientes enlaces podéis ver reportajes realizados en los hoteles salud:

Hotel Melia Barcelona Sarrià

Hotel Barcelona Princess

Hotel Ilunion Barcelona

hotels salut

Plataforma logística

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) puso sus instalaciones al servicio de la ciudad desde el primer momento. Así, 2000m2 de sus instalaciones acogieron a finales de marzo un centro logístico del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat para distribuir material sanitario a las residencias y centros asistenciales. Unos sesenta voluntarios, entre los cuales un grupo de trabajadores del CCIB, ayudaron a preparar los kits de protección.

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Objetivo: 5.000 menús diarios

Foto Nota Premsa-2CCIB y la ONG World Central Kitchen (WCK) del chef José Andrés, se han unido para elaborar y servir hasta 5.000 menús al día a los colectivos más vulnerables del área de Barcelona afectados por la crisis del COVID-19. El CCIB reabrió la semana del 20 de abril sus 3.300 m² de cocinas y el miércoles 22 empezaron a repartir los primeros menús a través del Banco de los Alimentos. El equipo de Diagonal Food (empresa de GL events encargada de la restauración en el CCIB) junto con el chef Carles Tejedor y decenas de voluntarios trabajan conjuntamente en la producción.

Para asegurar que las comidas llegan a los más necesitados, se trabaja conjuntamente con el Banco de Alimentos de Barcelona, encargado de la logística y de distribuir los menús, incluidos los fines de semana. El Ayuntamiento, por su parte, indica las necesidades y donde llevar las comidas. Actualmente se está trabajando con Barcelona, Badalona, Hospitalet y Terrassa y se han distribuido menús a los ayuntamientos, fundaciones, centros sociales y cívicos, y una parte -en crecimiento- a domicilios particulares.

Una vez se consolide la logística y distribución, el CCIB volverá a aumentar la producción hasta 5.000 platos diarios y el objetivo será cocinar y distribuir 49.000 menús semanales (35.000 en el CCIB, 10.500 en Terrassa y 3.500 en el Crowne Plaza).

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Con los más vulnerables

foto1 comidaLas entidades sociales están siendo un pilar básico para personas en situación vulnerable en este momento. Por ello, Fundació Trinijove mantiene su apoyo a un total de 65 familias a las que atiende cada día, para proporcionarles servicios básicos, como la alimentación. Un total de 250 personas que pueden disponer de lotes de alimentos y/o menús, gracias también a la colaboración con otras entidades, a la administración y a las aportaciones de otras empresas.

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