La Vanguardia – Cena solidaria de callos para ayudar a jóvenes con problemas de exclusión social

La Vanguardia, 17 de septiembre de 2016

El hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona acogerá este evento para recaudar fondos para la Fundación Trinijove que se dedica a la inserción laboral.

callos

Los amantes de los callos se reunirán en Barcelona para degustar este plato tradicional por una buena causa. Más allá del deleite gastronómico, los comensales que asistan estarán colaborando con la Fundación Trinijove entidad que se dedica a la inserción laboral de jóvenes con problemas de exclusión social. La cita será el sábado 19 de noviembre a las 9 de la noche en el hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona.

Esta cena solidaria está organizada por el periodista Agustín Rodríguez, creador del grupo de Facebook Me gustan los callos de tapa un espacio para los aficionados de este plato en el que se muestra dónde comerlo y cómo prepararlo.

Aunque el Hotel Hilton Diagonal Mar no tiene en la carta callos, por un día será el plato principal. “El dinero que se recaude en la cena será íntegramente entregado a la Fundació Trinijove. También me gustaría destacar que el Hotel Hilton Diagonal Mar cederá íntegramente el importe económico, además de ofrecernos gratuitamente la sala, el menú y las horas de trabajo de su personal”, explica Agustín, que creó el grupo de Facebook hace dos años y medio y ya cuenta con más de 2.000 seguidores.

Durante la velada, también se sortearán regalos, como piezas de artesanía realizadas en los talleres ocupacionales de la Fundación Trinijove. Y habrá más sorpresas.

Superar situaciones de exclusión social

Al acto también asistirán miembros de la entidad para explicar el trabajo que realizan y las iniciativas que desarrollan. La Fundación Trinijove empezó en el ámbito de la formación y la inserción laboral en 1985. Durante este tiempo, ha trabajado activamente en el diseño y la implementación de medidas y programas con el objetivo de superar situaciones de exclusión social. La entidad, que colabora con instituciones y empresas, ha recibido, entre otros reconocimientos, la Creu de Sant Jordi de 2012 y la Medalla de Honor de la Ciudad de Barcelona en 2002.

Para la Fundación Trinijove también será la primera cena solidaria que se hace a su favor. En las próximas semanas, el grupo de Facebook ampliará la información con el menú, el precio y la manera de realizar la reserva. La sala del hotel donde tendrá lugar la cena tiene una capacidad para 500 personas. Además de pasar un buen rato, los comensales podrán disfrutar en un escenario privilegiado de un plato típico en el que no faltarán los ingredientes solidarios.

Para acceder a la noticia haz click aquí

Related Posts