La Vanguardia – Barcelona Forum District contrata a 89 personas en riesgo de exclusión social

Barcelona, 29 enero de 2018 (EFE)

Barcelona Forum District (BFD), una asociación que agrupa a empresas de la zona del Fórum de Barcelona, ha contratado a 89 personas en riesgo de exclusión social en 2017, según ha informado en un comunicado.

Asimismo, un total de 99 alumnos han hecho prácticas de formación ocupacional en las diversas empresas socias de BFD, algo que han destacado porque «la formación es un factor que en muchos casos facilita el posterior acceso a un puesto de trabajo».

 BFD también ha participado en un proyecto del Consorci d’Educació de Barcelona de diversificación curricular, un proyecto para combatir el fracaso escolar entre los estudiantes de secundaria. «Mediante esta iniciativa un total de 25 alumnos pudieron comprobar cómo funciona un entorno laboral concreto para encontrar un estímulo para continuar y finalizar sus estudios con éxito», han explicado.

«La complicada situación económica de los últimos años ha hecho que cada vez más personas pasen a formar parte de los grupos en situaciones vulnerables», han lamentado.

Para contrarrestar esta situación, BFD desarrolla una labor de intermediación laboral en el Distrito de Sant Martí en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y el programa Incorpora de La Caixa, así como de las diversas entidades del entorno que luchan contra la desigualdad social.

BFD es una asociación nacida en 2010 con el objetivo de «reunir a aquellas empresas, instituciones y entidades situadas en la nueva área de negocios de la zona Forum de Barcelona que comparten valores comunes en el ámbito de la responsabilidad social, el compromiso medioambiental y el desarrollo cultural».

Desde 2010, los socios de BFD han ofrecido trabajo a un total de 398 personas en situación económica y/o social vulnerable.

Para acceder a la noticia haz clic aquí 

Related Posts