La Setmana Mundial del Voluntariado en el Hilton Diagonal Mar Barcelona

Octubre, 2014

El pasado viernes 28 de octubre,  finalizó La Semana Mundial del Voluntariado (Global Week of Service) de todos los hoteles de la cadena Hilton Worldwide del mundo, incluidos los de Barcelona.

Previamente a esta semana, cada hotel estudia qué entidades, fundaciones y/o organizaciones de su entorno son las más necesitadas.Posteriormente, se escogen algunas de ellas y se plantean que tipo de acciones se llevaran a cabo es esa Semana. Cuando llega el momento, los trabajadores de cada hotel inician las tareas correspondientes:

Durante su Global Week of Service, el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona ha colaborado con el Hospital Sant Joan de Déu que durante toda una tarde, jugaron con los niños enfermos que están ingresados y que mas tarde organizaron un taller artístico de pintura.

Con la Fundació Trinijove, hicieron un taller de jardinería para niños y adolescentes en riesgo de exclusión social, dónde les enseñaron a plantar  y hacer crecer diferentes plantas y flores para contribuir a su motivación.

Con el Ajuntament del distrito de Sant Martí, ayudaron a pintar una escuela pública de la zona que estaba en  mal estado. Finalmente, durante toda la semana se hizo una recolecta de alimentos en el hotel para la Fundación Banc dels Aliments, en la que recogieron 83,5kg de comida!

“Los trabajadores que lo hacen, acaban agotados pero muy satisfechos y contentos! De hecho, muchos de ellos, después de la experiencia, quieren repetir dentro y fuera de la Semana Mundial del Voluntariado. Es una tarea muy bonita” explica Yasmine Lahlou, Cluster Training Manager del Hilton Diagonal Mar Barcelona.

El Sr. Enrique Aranda, director del hotel, nos dice que “Hilton Worldwide concentra en una semana muchos recursos a la vez pero durante el resto del año, los hoteles seguimos llevando a cabo acciones solidarias con la intención e ilusión de incitar a los demás que también lo hagan, porque entre todos podemos mejorar nuestras comunidades. Las acciones de responsabilidad social corporativa son una realidad  urgente y ayudar a aquellos que lo necesitan es una responsabilidad de todos.”

Esta iniciativa, que se celebra anualmente, brinda a cada hotel momentos extraordinarios que quedan recogidos en el vídeo que encontrareis a continuación. Hilton Worldwide selecciona las mejores de cada continente y premia una de ellas!

En este vídeo podeis ver la Global Week of Service de l’hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona

 

 

 

Contactar

Use el formulario para contactar con nosotros.