La Fundación Trinijove decora la tienda del Museu Blau

Los usuarios del Centro de Arte Social Comunitario y el Centre Obert Neus Puig de la Fundación Privada Trinijove decoran la tienda del Museu Blau con motivo de la Navidad.

 

El pasado sábado 6 de diciembre, la tienda del Museu Blau abrió sus puertas con una decoración especial para celebrar las fiestas navideñas, gracias al diseño y al montaje realizado por la Fundación Privada Trinijove.

En el marco del programa de equidad del Museu de Ciències Naturals de Barcelona (MCNB) se ha llevado a cabo esta colaboración con Trinijove, a fin de que los niños del Centre Obert Neus Puig y los usuarios del Centro de Arte Social Comunitario hagan actividades de descubrimiento con un objetivo específico y visible en el Museo, y a la vez, fomentando espacios para la creatividad, la formación y la transformación de estos colectivos en riesgo de exclusión social.

 Este año, el objetivo ha sido la decoración navideña de la tienda del Museu Blau que cuenta con la inspiración en los elementos de la otra sede del Museu Blau, el Jardí Botànic de Barcelona, instalaciones que visitaron con anterioridad los usuarios de la fundación.

El Centro de Arte Social Comunitarios ofrece talleres de distinta disciplinas artísticas (teatro, arte-terapia, audiovisual, rádio, arte comunitario, huerto o creación textil) a personas en riesgo d’exclusión social, con la finalidad de facilitar su integración aprovechando estas actividades que proporcionan un espacio para la creatividad, la transformación y el dialogo.

El Centre Obert Neus Puig es un espacio destinado a niños de P5 a 6º de educación primario del barrio de la Trinitat Vella.  Es un proyecto que nace tras una demanda del Ajuntament de Barcelona después de detectar a través de los Servicios Sociales, la necesidad de dar una atención especial a los niños del barrio que se encuentran en riesgo social junto con sus familias.  En este centro se da atención a estos niños en horario extraescolar, ofreciendo un espacio lúdico y formativo compensatorio, donde adquieren hábitos en la higiene y en la alimentación, fomentar el deporte, la expresión artística, los valores y la educación democrática.

Ya podeis ver las fotos de la inauguración en nuestro showroom

image001

Lugar: Museu Blau – Plaza Leonardo da Vinci 4-5 (Recinto Parc del Forum)

Fechas: del 4 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015

Acto de inauguración: el 4 de diciembre, a las 11 h

Acceso libre

Contactar

Use el formulario para contactar con nosotros.