Hosteltur – Barcelona Forum District: todos unidos bajo una estrategia de RSC común

Barcelona, 30 marzo 2018 (Hosteltur).

Ha presentado la memoria de actividades realizadas en 2017

Una veintena de hoteles del área de negocios de la zona Fórum de Barcelona, junto con el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), el Gremio de Hoteles, la Universitat Abat Oliba, la Escuela Superior de Hostelería, el centro comercial Diagonal Mar, Primavera Sound y Kuoni Destination Management, entre otras entidades, crearon en 2011 la asociación Barcelona Forum District (BFD). Su objetivo: vincular la actividad empresarial con las personas y entidades del territorio que luchan por combatir la desigualdad social. Acaban de presentar la memoria de actividades realizadas en 2017.

La actividad empresarial que hoteles y CCIB generan en la zona Fórum constituye una de las principales inyecciones económicas del distrito, cuya población registra índices de desempleo por encima del promedio de la ciudad, por lo que muchas familias se encuentran en riesgo de exclusión social. Los integrantes de Barcelona Forum District, explican desde la Asociación, “sensibilizados con la realidad que les rodea, participan de un proyecto común para mejorar la situación de estas personas facilitando su acceso al mercado laboral”.

Todas las empresas, instituciones y entidades integrantes comparten los mismos valores de compromiso social, actividad respetuosa con el medio ambiente y promoción de la cultura local.

Así, desde su creación han proporcionado empleo a cerca de 200 personas que se encontraban en riesgo de exclusión social. Gracias a la colaboración del programa Incorpora de la Obra Social La Caixa, y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, cada año ofrecen oportunidades laborales a vecinos del barrio que se encuentran en una situación económica y social vulnerable.

CCIB_Barcelona

La creación de una zona responsable con el medio ambiente que apuesta por un consumo energético eficiente, es otro de los cometidos de Barcelona Forum District. Prueba de ello es su labor de concienciación con las empresas de la zona para lograr la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Además, desde BFD proporcionan a sus socios apoyo en la difusión y organización de las acciones individuales que realicen en materia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa): inserción laboral, respeto al medio ambiente, contratación de proveedores del Tercer Sector o política de compras responsable.

Objetivos para 2018

Acaban de presentar la memoria de actividades de 2017 (en el documento adjunto) y ya están pensando en los objetivos planteados para el presente año, durante el cual Barcelona Forum District continuará ejerciendo su labor en los tres ejes de RSC en los que se basa su acción: social, medioambiental y cultural, dando continuidad a las actividades con buenos resultados en ejercicios anteriores.

Además quieren que la Asociación, presidida por Santiago Hernández, director del hotel Barcelona Princess, siga creciendo “con la captación de nuevos socios que compartan por completo nuestros valores. Queremos dar a conocer a Barcelona Forum District como organización de referencia para todas aquellas empresas de la ciudad sensibilizadas y comprometidas con la realidad del territorio que les rodea. Se trata de devolver a la sociedad lo que recibimos de ella”.

La memoria de actividades se encuentra en el documento adjunto.

 

Para acceder a la noticia haz clic aquí

Related Posts