Formación del programa Incorpora en el Hotel Barcelona Princess

Los días 27 y 30 de octubre se celebraron unas formaciones del programa Incorpora de La Caixa para los encargados de los diferentes departamentos del Hotel Princess de Barcelona. Nosotros, Barcelona Forum District, como asociación colaboradora de este programa no nos quisimos perder esta charla.

A modo de introducción las dos responsables de la formación, Alejandra y Marta, explicaron en qué consistía el programa y a quién se dirige este proyecto, que en este caso es a personas en riesgo de exclusión social. Como todos ya sabemos, la vulnerabilidad de estar en esa situación ha ido en aumento en los últimos años, así que ahora tenemos esta realidad más cercana. Los parámetros que ahora se consideran riesgos de exclusión social se han diversificado y todos podemos ser víctimas de esta situación. Por ese motivo, el programa Incorpora intenta mediar en toda esta problemática a través de la inserción laboral. En lo que lleva de trayectoria ha insertado al mundo laboral a un gran número de personas en situación vulnerable y en concreto, el Hotel Barcelona Princess ha contratado a 81 personas de este programa.

La segunda parte de esta formación consistió en unas dinámicas de grupo con los encargados de diferentes departamentos, desde el jefe de cocina hasta la gobernanta del hotel. Perfiles muy distintos pero con una cosa en común: todos ellos dirigen un equipo en el que hay personas que provienen de riesgo de exclusión social. La puesta en común de problemas o dificultades puntuales que se pueden dar en el día a día, provocó que entre todos buscaran una solución para afrontar ese conflicto.

Dinámica de grupo con los encargados

Sin duda, unas charlas muy enriquecedoras para todos los participantes y que en un futuro, podría ser una iniciativa a trasladar a otras grandes empresas para concienciar sobre esta situación y cómo el programa Incorpora ayuda a todas esas personas a la vez que da un servicio a las empresas.

Related Posts