Taller de cocina para las familias de la Fundación Trinijove en el Hotel Hilton Diagonal Mar

Los padres y madres del Servicio de Orientación y Acompañamiento a las Familias (SOAF) de la Fundación Trinijove han participado en un taller de cocina dirigido por Victoria Simón Sánchez, demi chef del restaurante Índigo del hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona.

Este taller estuvo orientado a concienciar de la importancia que tiene para la salud la práctica de buenos hábitos alimentarios. Simón proporcionó a los asistentes recetas sencillas, rápidas y económicas con las que poder ahorrar tiempo y dinero en la cocina, además de trucos para congelar correctamente los alimentos, reciclar los productos sobrantes u optimizar el espacio en la nevera.

El SOAF comenzó a funcionar hace dos años con el objetivo de asesorar a las familias de Baró de Viver y de la Trinitat Vella en temas de salud, nutrición y educación. Desde su fundación, este servicio de la fundación Trinijove ha atendido a más de 200 familias.

El taller de cocina está enmarcado en las actividades del mes del voluntariado que cada año celebra el hotel Hilton Diagonal Mar. El equipo del Hilton colabora periódicamente con otras asociaciones como la Fundación Formació i Treball o el comedor solidario Víctor Fermín. El taller de cocina coincide además con la Semana Gastronómica que organiza el hotel del 26 al 31 de octubre.

Por su parte, La fundación Trinijove colaborará en breve con el programa Àpats en Família del Departament de Benestar i Família de la Generalitat con el objetivo de seguir promoviendo entre sus usuarios unos hábitos alimentarios saludables.

Related Posts