La Vanguardia – El Barcelona Forum District ha dado trabajo a 150 personas

By
In Prensa

Julio, 2014

 

Desde el 2011 el Barcelona Forum District ha dado trabajo, a través de las empresas que lo integran, a 150 personas que se encontraban en riesgo de exclusión social. Esta asociación sin ánimo de lucro también trabaja para potenciar la marca Fòrum a nivel internacional mediante valores medioambientales y culturales.

lavanguardia

El Barcelona Forum District está integrado por dieciséis empresas de la zona del Frente Marítimo, en el distrito de Sant Martí, la mayoría de las cuales son hoteles. Marc Rodríguez, director general del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), que también forma parte de esta asociación, explica que la actividad que llevan a cabo “no es un acto caritativo, es una función social”. “Nosotros queremos personas que sean competentes para hacer el trabajo que a nosotros nos hace falta”, añade.

Uno de los empleados que ha contratado el CCIB es Jordi González, que era un parado de larga duración. Mediante la Fundación “la Caixa”, una de las entidades que colabora con el Barcelona Forum District, le ofrecieron esta oportunidad laboral. “Fue una bocanada de aire fresco. Ha sido un éxito y estoy muy agradecido por el puesto de trabajo, estoy muy contento”, afirma Jordi. Empezó a trabajar hace dos años y medio y ahora ya tiene un contrato laboral indefinido.

La creación de una zona responsable con el medio ambiente, que apueste por un consumo energético eficiente, es otro de los objetivos fundacionales del Barcelona Forum District. Esta asociación poliédrica también ha creado un programa cultural dinámico e itinerante para las diferentes empresas y entidades que la integran. “Estamos muy contentos, porque nos dedicamos a ello sacando horas de nuestro ocio y de nuestro tiempo profesional”, dice Marc Rodríguez. “Aunque cuando arrancas un proyecto cada vez quieres obtener mejores resultados, pero, en general, estamos muy satisfechos con nuestra tarea”, añade.

Contactar

Use el formulario para contactar con nosotros.