Finaliza con éxito el curso de auxiliar de sala y cocina impartido en la ESHOB

La Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) ha impartido durante tres meses un curso de auxiliar de sala y de cocina, en colaboración con la asociación Barcelona Forum District y el Distrito de Sant Martí.

Esta formación, de 230 horas de duración, ha incluido prácticas en hoteles de la zona Fórum. Los contenidos impartidos han tratado varios aspectos de la actividad hotelera en restauración:

  • Normativa y condiciones higiénico sanitarias.
  • Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el pre-servicio.
  • Preparación de bebidas y comidas en el bar y en el restaurante.
  • Servicio básico de alimentos y bebidas; trabajos de pos-servicio en el restaurante.
  • Actitudes y técnicas de comunicación.

El curso comenzó el 14 de diciembre de 2015 y finalizó en el mes de marzo de 2016, cuando los alumnos culminaron sus prácticas en empresas.

Esta formación ocupacional estuvo dirigida a personas en situación de desempleo interesadas en el sector de la restauración, con especial atención a los dos colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral: jóvenes sin formación ni experiencia y desempleados de larga duración mayores de 40 años.

El acto de entrega de los diplomas acreditativos se celebró el pasado 9 de marzo en la sede del Distrito de Sant Martí, y contó con la presencia del Regidor del Distrito, el Sr. Josep María Montaner.

chefs-749563_1280

Contactar

Use el formulario para contactar con nosotros.