Creación del mural Som Solidaris realizado en el Hotel Hilton Diagonal Mar

Viernes, 11 de Octubre a las 18.30h. – Hotel Hilton Diagonal Mar con Josep Puigmartí y Fundació Trinijove

Cuando buscamos en un diccionario la definición de la palabra “Humanidad”, una de las acepciones que encontramos es: sensibilidad, compasión, bondad hacia los semejantes. Si buscamos el vocablo “Humano”, encontramos: caritativo, solidario y bondadoso.

Josep Puigmartí

Sin embargo, el mundo en el que vivimos se mueve a una velocidad de vértigo. En muchas ocasiones nuestro egoísmo o interés personal hace que nos olvidemos de que nuestra condición de humanos lleva implícita esa definición que nos dan los diccionarios.

No obstante, es grato comprobar que también existen personas y empresas formadas por humanos con humanidad, que anteponen esos atributos a los intereses particulares o empresariales.

Tal es el caso de la empresa hotelera Hilton, que nos sorprende con una iniciativa solidaria que habría que hacer extensible a otras grandes empresas. Se trata de la “Semana Global del Voluntariado”, promovida por el gigante hotelero.

A grandes rasgos, la idea es la de alentar al personal hotelero de la cadena a aportar experiencias personales y reflejarlas en diversos canales digitales (Facebook, Twitter, YouTube, etc.), es decir, demostrar que siguen siendo humanos y que el hecho de trabajar en una gran empresa  que, como todas, tiene como principal preocupación la máxima rentabilidad de sus negocios, no es obstáculo para ello.

Este proyecto, en España, ha involucrado a más de 70 miembros de equipo de los hoteles Hilton Madrid Airport, Hilton Diagonal Mar Barcelona y Hilton Garden Inn Sevilla. Se han desarrollado 11 proyectos, dirigidos a colectivos desfavorecidos, en colaboración con diferentes entidades sociales que han supuesto cerca de 300 horas de voluntariado. Y la cadena ya lo ha celebrado en 4.000 hoteles de 90 países.

Para ello, el Hilton Diagonal Mar de Barcelona, a través de sus empleados, ha colaborado con la Fundació Trinijove y con el artista Josep Puigmartí para pintar un mural que lleva por título “Som Solidaris” con la finalidad de ayudar a los niños y jóvenes más necesitados.

          

Josep Puigmartí, el artista que reside y trabaja en Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte de Sitges, ya nos tiene acostumbrados a este tipo de acciones solidarias, siendo muchas las ocasiones que ha colaborado con Fundació Trinijove en iniciativas de carácter solidario o para promover el respeto por el medioambiente a través del arte, por ejemplo.

En palabras de Iñaki Segurado, Vicepresidente de Fundació Trinijove: “La pintura del mural nos permite transmitir la importancia del trabajo en equipo, el valor de la solidaridad y la ayuda a las personas más frágiles de nuestra ciudad, valores que compartimos con Hilton, sus empleados y huéspedes. Todos hemos participado conjuntamente, alineados en la misma dirección, independientemente de la jerarquía o la posición social”.

La realización del mural ha contado con la dirección artística del conocido pintor Josep Puigmartí y se ha desarrollado en las instalaciones del Hotel Hilton Diagonal Mar, en las que niños y jóvenes han dado rienda suelta a su creatividad, plasmando en el lienzo elementos relacionados con la solidaridad y el cuidado del medio ambiente. La pintura mural, de 4 m de ancho por 2m de alto,  ha recibido el título de: “Som solidaris Hotel Hilton Diagonal Mar”. Contando con la ayuda de treinta y cinco niños y jóvenes de los proyectos Centre Obert Neus Puig y Centro de Arte Social Comunitario de Trinijove.

Para el mes de Noviembre, está previsto que Trinijove y Hilton Diagonal Mar Barcelona, en colaboración con el pintor Josep Puigmartí, Asociación BFD, Nat-Museu de Ciències Naturals de Barcelona expongan el mural en el Museu Blau, situado en el Fórum de Barcelona.

_________________________________________

PROGRAMA DE ACTOS:

Dia 10.10.2013:

Visita al Museu Blau con una actividad de descubrimiento para los niños del Centre Obert Neus Puig y para los jóvenes del Centro de Arte Comunitario, que tendrá como objetivo inspirarse en el momento de pintar el mural donde reflejarán lo que hayan oído, pensado, o descubierto.

Los jóvenes son aproximadamente 30 y permanecerán en el Museo entre las 10 y las 12h.

Los niños son aproximadamente 35 + 4 monitores + el artista Josep Puigmartí y estarán en el Museo entre las 17,30 y las 19h.

Día 11/10/2013:

Realización de un mural de 4×1, 85m en el hotel Hilton Diagonal Mar por 70 jóvenes y niños del Centro de Arte y del Centro Abierto dirigidos por el pintor y escultor Josep Puigmartí. Este taller está ya organizado dentro del programa de responsabilidad social de la cadena Hilton, que celebra a nivel mundial una semana de iniciativas sociales.

 

 

Contactar

Use el formulario para contactar con nosotros.