Barcelona Forum District hizo posible que 89 personas volviesen a trabajar en 2017

Con un total de 89 inserciones entre las empresas integrantes de la asociación, Barcelona Forum District (BFD) ha continuado su labor para ofrecer oportunidades laborales  a  personas en riesgo de exclusión social durante el 2017.

Desde su fundación, el año 2010, los socios de Barcelona Forum District han ofrecido trabajo a un total de 398 personas en situación económica y/o social vulnerable. La complicada situación económica de los últimos años ha hecho que cada vez más personas pasen a formar parte de los grupos en situaciones vulnerables: jóvenes sin experiencia, parados de larga duración, personas mayores de 45 años sin trabajo, etc.

pexels-photo-280121

Durante el 2017 ha habido un total de 89 inserciones en hoteles y empresas miembros de Barcelona Forum District y otras tres inserciones más con la intermediación laboral de BFD en otras empresas de la ciudad.

Convencidos de que la primera fase de la inclusión social es la inserción laboral, la asociación trabaja principalmente con colectivos que han quedado fuera del mercado laboral a causa de la crisis. BFD desarrolla una labor de intermediación laboral en el Distrito de Sant Martí en colaboración con el programa Incorpora de La Caixa y de las diversas entidades del entorno que luchan contra la desigualdad social. Cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, a través del Distrito de Sant Martí, con quien colabora en la realización de su labor.

 

Colaboración en proyectos de formación

La formación es una parte importante y un factor que en muchos casos facilita el posterior acceso a un puesto de trabajo. Este pasado año 2017 hubo un total de 99 alumnos acogidos en prácticas de formación ocupacional en las diversas empresas socias de BFD.

Cabe destacar también el proyecto de diversificación curricular para alumnos de la ESO en el que han participado varios miembros de BFD. Un proyecto del Consorci d’Educació de Barcelona para combatir el fracaso escolar entre los estudiantes de secundaria. Mediante esta iniciativa un total de 25 alumnos pudieron comprobar cómo funciona un entorno laboral concreto para, de esa forma, encontrar un estímulo para continuar y finalizar sus estudios con éxito.

Compromiso de RSC

foto limpiezaDurante el pasado año las diversas empresas de la asociación, así como otras que colaboran, han realizado actividades relacionadas con la responsabilidad social corporativa. Así encontramos, por ejemplo, la revisión ocular gratuita que anualmente realiza Óptica 2000, del Centro Comercial Diagonal Mar, a niños en riesgo de exclusión social. También durante el 2017 se ha sumado a este tipo de iniciativa la Clínica Dental Star del CC Diagonal Mar que está realizando, sin ningún coste, revisiones y tratamientos bucodentales a niños en situación vulnerable.

Además BFD colabora con diversas instituciones en la divulgación de iniciativas de sensibilización medioambiental. En 2017 Barcelona Forum District ha organizado una acción de recogida de residuos en el Parque de Collserola con motivo del Clean Up Day Europeo y ha promovido la participación de sus socios en la jornada de limpieza del fondo marino organizada por Barcelona Turismo Sostenible en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Barcelona Forum District ha continuado además creciendo en número de socios y en colaboraciones, para proseguir con su objetivo común de vincular la actividad empresarial con las personas y combatir la desigualdad social.

Consultar memoria anual (en pdf)

Related Posts