Organizamos la 5ª edición de limpieza del fondo marino

510 kg de residuos recogidos y un centenar de voluntarios han participado en esta nueva edición de limpieza del fondo marino

Diagonal Mar, Yotuba y Barcelona Forum District han retomado este año la organización de una nueva edición de la limpieza del fondo marino, en la playa de la Mar Bella de Barcelona. La acción ha permitido recoger en una hora un total de 510 Kg de residuos del fondo marino.

equipos agua

La 5ª jornada de limpieza del fondo marino, celebrada el viernes 5 de noviembre, ha reunido a un centenar de voluntarios de diversas empresas de zona Fórum y del resto de la ciudad de Barcelona. Los asistentes han logrado recoger un total de 510 kg de residuos en una hora de trabajo, organizados en equipos de entre 6 y 8 personas. El objetivo de la jornada: mantener el mar libre de residuos y plásticos y promover el compromiso medioambiental.

Los participantes de los equipos inscritos se han repartido las diversas funciones de la competición: apneistas, nadadores, kayacs, paddlesurfs y soportes de tierra. Todos ellos coordinados y compitiendo por recoger el mayor número de residuos posibles para limpiar el fondo marino.  Además a la competición se ha sumado un equipo de apneistas profesionales de la AES Neptuno, entre los que se encontraba Luis Martínez, campeón de España de apnea. También ha participado en la jornada un equipo buceadores de Proyecto Silmar, quienes gestionan una estación submarina en la playa de la Mar Bella (apadrinada por Diagonal Mar), para el estudio y conservación de la zona.

A la jornada ha asistido Eva Campos, consellera del Distrito de Sant Martí en el área de medio ambiente. La actividad ha contado además con la colaboración de la Asociación de Socorristas de Playas de Barcelona (ASPBC).

foto final

Patrocinada por Diagonal Mar y bajo el lema #PorNuestroMar, esta acción de limpieza pone de manifiesto su compromiso con el medio ambiente y pretende crear conciencia sobre la importancia de contribuir a proteger la salud de nuestros mares y océanos y preservar el ecosistema marino.

Nuestro agradecimiento a todas las empresas y hoteles participantes:

participantes2

Related Posts