40 voluntarios de seis hoteles limpian el Parc de Collserola

imagen final grupo

40 trabajadores de los hoteles Melià Barcelona Sky, Melià Barcelona Sarrià, Ilunion Barcelona, Hilton Diagonal Mar, Barcelona Princess y Negresco Princess, así como de Fundació Trinijove participaron el viernes 11 de mayo en una nueva jornada de limpieza en el Parc Natural de la Serra de Collserola. La recogida, organizada por Barcelona Forum District, se desarrolló en la zona de Torre Baró y se recogieron en total 21 bolsas grandes de residuos, la mayor parte de ellos de la fracción de restos.

Esta actividad se enmarca dentro del Let’s Clean Up Day: durante una misma semana y en toda Europa se organizan actividades de recogida de residuos para sensibilizar en la importancia de la protección del medio ambiente y, más concretamente, sobre los problemas de los residuos. Sin duda, la mejor manera de reducir los residuos es la prevención y gracias a acciones como ésta se puede ver de forma directa el impacto y efecto que generan los vertidos ilegales en zonas naturales.

Durante la jornada los voluntarios de los diversos hoteles limpiaron toda la zona próxima al mirador de Torre Baró en Barcelona y localizaron residuos voluminosos de todo tipo: ruedas, trozos de un sofá, un inodoro, ropa, residuos de obras (cerámicas), metales, un depósito de combustible, etc. Al finalizar la actividad se clasificaron y separaron todos los residuos, para cuantificarlos y facilitar posteriormente su recogida selectiva. En total se recogieron 21 bolsas grandes de basura: dos de plásticos, una de papel y cartón, una de vidrio y todas las demás de resto, además de los residuos voluminosos ya mencionados.

foto residus total

Esta actividad se ha organizado por segundo año consecutivo, gracias a la labor de los voluntarios de las diversas empresas que forman parte de Barcelona Forum District y a su compromiso por cuidar el medio ambiente.

Sobre la semana Europea de la Prevención de Residuos

En  los últimos años se han organizado en Europa diversas campañas de limpieza para hacer frente al problema de los residuos. La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) coordina una jornada anual de limpieza o clean-up day en toda Europa, que este año ha tenido lugar del 11 al 13 de mayo, con actividades organizadas por toda Cataluña gracias a la coordinación de la Agencia Catalana de Residuos.

Contactar

Use el formulario para contactar con nosotros.