200 voluntarios y 637 kg de residuos recogidos en la limpieza del fondo marino

Diagonal Mar, Yotuba y Barcelona Forum District organizan la 4ª edición de Limpieza del Fondo Marino, que ha tenido lugar el 10 de octubre en las playas de la Mar Bella y Nova Mar Bella

La jornada ha reunido a 200 voluntarios de diversas empresas de zona Fórum y del resto de la ciudad de Barcelona. Los asistentes han logrado recoger un total de 637 kg de residuos en una hora de trabajo, organizados en equipos de entre 10 y 15 personas. El objetivo de la competición: recoger el mayor número posible de residuo del fondo del mar y, sobretodo, concienciar de la importancia de mantener el mar libre de plásticos y residuos.

fotogrupo
Los equipos se han repartido las diversas funciones de la actividad: inmersión en apnea, natación, kayac, paddle surf y recogida en tierra y espigones. Como en anteriores ocasiones, el residuo protagonista en el mar continúan siendo las toallitas higiénicas, además de los plásticos y envases diversos.
Como novedad este año, los equipos han podido optar a dos premios: por una parte, el equipo que más cantidad de residuo ha recogido y por otra, el equipo que ha realizado la obra de arte efímero más creativa, utilizando únicamente los residuos recogidos durante la prueba.

Limpieza mares_Diagonal Mar 7
A la jornada ha asistido Eva Campos, consellera del Distrito de Sant Martí en el área de medio ambiente, quien además ha entregado el premio a la obra de arte realizada con la basura retirada del mar. Los equipos ganadores en las dos categorías han sido:

-Equipo con mayor cantidad de residuos recogidos: Hotel Mandarin Oriental, con un total de 120 kg.
-Equipo ganador obra de arte efímero más creativa: Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).

 

Equipo ganador en la recogida de residuo y obra ganadora en la categoría artística
Equipo ganador en la recogida de residuo y obra ganadora en la categoría artística

Por parte de Diagonal Mar, esta acción se incluye en el proyecto #PorNuestroMar que nace con el propósito de sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia de proteger el ecosistema marino. Esta iniciativa ha sido recientemente reconocida como la Mejor Campaña de RSC con un Solal Marketing Awards del ICSC (International Council of Shopping Centers), compitiendo con más de 30 candidaturas desarrolladas por centros comerciales de todo el continente europeo.

Nuestro agradecimiento a todas las empresas participantes:

participantes

Related Posts